sábado, octubre 21, 2006

Jessica Crowmouth

Jess...

Jessica, la mesera de la Posada "La Garra Del Lobo" en Mordentshire, que no quiría ser mesera toda su vida, sino artista. En el mundo real, no hubiera habido problemas, ya estaría peleándose codo a codo con las demás popstars, actrices, modelos, etc... Pero en Ravenloft todo cuesta un poquito más. Hay que tener en cuenta que el semiplano hace todo sus esfuerzos para sacarle la alegría a la gente (zombies, vampiros, licántropos, fantasmas, momias, etc. sin contar las invenciones del DM!!!)

Naturalmente dotada para la música, canto, actuación y danza, se las ingenia para no sucumbir a los horrores del sombrío mundo. Contribuye al grupo con sus modestos pero variados conocimientos en la magia y el subterfugio (la frase que alude al bardo como "hombre para todo" no debe emplearse en la version femenina, para salvar las molestas implicancias y malentendidos).

Habiendo sufrido bastante (o demasiado) en la vida de aventurera, a saber: reclusiones en instituciones psiquiátricas, envejecimiento, presuntas defunciones..., ha sabido superar los amargos tragos, abrazándose a la Fe de Lathander, el Señor de la Mañana, que parece ser lo único que le permite mantenerse entera, tanto mental como espiritualmente. Esto resiente al clérigo del grupo, el buen Kraiskj, que es tomado por ella como sacerdote personal, consejero, psicoanalista, etc...

En el aspecto de su carrera profesional, ha decidido cambiar de audiencia: los tranquilos habitantes de Mordentshire y sus alrededores (y ocasionales viajeros), por los futuros admiradores de ciudades distantes, pero más se podría decir que fue un cambio por todo tipo de criaturas malvadas y muertos vivientes. Un manager decente le hubiese conseguido algo mejor, pero podría decirse que de todas formas es "demasiado para una mesera".

Su personalidad no es lo alegre y jovial que debería ser, pero por lo menos es amable y benevolente, lo cual ya es mucho porque, aunque nunca lo diga, su propia existencia es un pesar, teniendo su mente absorta en numerosos conflictos internos. Esto sumado a que no tiene familia biológica, y que su vida de aventurera crea aún más preocupaciones, hace resaltar su estoica personalidad ante todo. Y claro está, nunca se jactará de ello. Quizás su cancion favorita sea "Suffer Well"...

Pero bueno, algún día se mejorará, se pondrá más contenta, o bueno... sino ya saben, 3d6 doce veces...
Se despide, el fan nro. 1 de la gran Jess....

2 comentarios:

Ze Colo dijo...

Esto es incitacion a la violencia... acabas de retarme! Proximamente:
"Memorias inmemoriables" y "Psicologia de una mente inversa", Tomos 1 y 2 de la enciclopedia "DESDE EL DIVAN", por el doctor Lorenzo Hank.

Javier dijo...

Retarte? De qué forma?
Explicame, plis.
A ver si acepto el reto...