miércoles, enero 03, 2007

RPG y el Cine Segunda Parte: Las Celebridades


Continuando con las relaciones entre el Rol y el Cine, esta es una lista de las celebridades roleras. Sólo me limité a nombrar a aquellos que han admitido públicamente ser jugadores o haber jugado alguna vez.

Vin Diesel: absoluto "geek" de los Juegos de Rol según sus propias palabras. Juega desde que era chico y fue a través del RPG que descubrió su gusto por la actuación. Hoy en día continúa siendo un fanático absoluto. Incluso durante el programa televisivo "Late Night" con Conan O'Brien, en un momento de la entrevista se puso de pié y habló con voz de Semi Orco, su último personaje.
Judy Dench: la Dama del cine, fue una de las víctimas de la locura de Vin Disel. Le contagió la enfermedad rolera durante la filmación de La Batalla de Riddick. Arrastraron con ellos a varios miembros del equipo técnico y se pasaban horas jugando en el set de filmación.
Marylin Manson: cualquier fan de Marylin Manson sabe muy bien lo apasionado que es con los Juegos de Rol, muchas veces ha dicho públicamente que le encanta jugar y que es casi una obsesión para él. Además de jugar AD&D, Ravenloff y cthulhu, posee en su casa una de las mayores colecciones de objetos roleros del mundo: personajes miniatura, tableros, dados de todo tipo y muchas otras curiosidades, además de conocer a fondo toda la mitología que acompaña al Rol y ser fanático perdido de Tolkien.
Trent reznor: ex amigo íntimo de Marylin Manson, admitió su gusto por los Juegos de Rol y haber jugado con su amigo muchas veces.
Stephen Colbert: reportero del programa "The Daily Show", en una entrevista contó que durante su adolescencia y por más de 4 años fue un fanático de D&D y que jugaba constantemente con sus amigos. Hoy en día sigue considerándose un rolero aunque ya no juegue.
Nathan Fillion: actor que apareció en muchos capítulos de Buffy, Firefly y Lost. Incluso hay fotos de él tirando los dados en la GenCon Conventions.
Mike Myers: nombró a su personaje de Saturday Night Live "Lothar of the Hill" por el personaje que tenia en ese momento en AD&D.
Ben Affleck: jugó con Jennifer Lopez y sus amigos mientras salían juntos y según ella, nunca tuvo a tantos geeks sentados en su mesa del comedor (jeje, capas que por eso lo dejó). Ben Affleck apareció en el programa X-Play, hablando de juegos.
Matt Groening: fanático del Rol, introdujo varias referencias en capítulos de Los Simpsons y Futurama.
Matthew Krenik: este actor respondió a un post en un blog donde se lo nombraba entre las celebridades que "supuestamente" jugaban al rol diciendo "Yo soy un RPG Player profesional!"
Elijah Wood: conoció el RPG a con El Señor de Los Anillos junto con Viggo Mortensen, Sean Austin e Ian McKellen. Todos ellos admitieron haber jugado RPG.
Robin Williams: no sólo admitió estar orgulloso de su personaje de nivel 60 (!), sino que en varias entrevistas confesó ser adicto absoluto al Quake y jugar on-line durante horas y horas.
Luc Besson: director de Nikita y El quinto Elemento y escritor de ambas y de Danny The Dog y El Transportador. Ocasional rolero. Fanático de los Elfos desde hace mucho tiempo. Su última película de animación "Arthur y Los Invisibles" se desarrolla en el mundo de los elfos Minimoys cuya princesa Selenia tiene la voz de Madonna.
Harpo Marx: uno de los Marx Brothers, menciona haber jugado rol en vivo del estilo ¨asesino¨ durante los años 20´s.
Weird alYakovich: en su canción "White and Nerdy", canta cómo quisiera andar en auto con los gangsters pero no puede porque es demasiado blanco y demasiado nerd, y entre las cosas que hace...bueno, juega al rol.

1 comentario:

Miguel Nuñez dijo...

Agregué a Luc Besson.