martes, septiembre 11, 2007

Pequeño Tributo a un Gran Heroe.

Pequeño fragmento del canto V de La Ilíada de Homero: ¨Saltó Eneas del carro con el escudo y la larga pica; y temiendo que los aqueos le quitaran el cadáver lo defendía como un león que confía en su bravura: púsose delante del muerto, enhiesta la lanza y embrazado el liso escudo, y profiriendo horribles gritos se disponía a matar a quien se le opusiera.¨
Ya se que el Eneas de Joa no es este Eneas, pero creo que ambos comparten cualidades.

2 comentarios:

Joa!! dijo...

Cuantas veces Eneas puso su pellejo ante el acero del enemigo para dejar retroceder a sus amigos, las ocaciones donde protege a un compañero caido aun sabiendo que esta todo perdido.
Quizas no se den cuenta en el momento de las acciones que uno toma en el campo de batalla pero les aseguro que Eneas Blackforth trata de ser lo mas heroico y compañero de lo que ustedes se imaginan.
Saludos.

Miguel Nuñez dijo...

Por supuesto, es lo que yo digo. El término griego ¨Areté¨ se calza bien, significa la grandeza de un héroe: valentía, coraje, templanza, sentido de la justicia, disciplina, nobleza, virtud, elegancia, compañerismo y amistad incondicional. Es uno de esos términos que no tienen traducción actual ni en palabra ni en concepto.
Ven? Algo aprendí en la clase de Griego. Jajaj.