miércoles, enero 21, 2009

EN ARKHAM

El año 2009 nos trae nuevamente uno de los grandes placeres de la vida, al menos para nosotros: el Juego de Rol.
Esta vez nos mudamos a la ciudad de Arkahm, en Masachussetts, Estados Unidos, durante los años 20.
Esta ciudad surge de la mente de uno de los más grandes escritores de ciencia-ficción y terror fantástico de todos los tiempos: Howard Phillips Lovecraft. Este hombre, a través del desarrollo y autopromoción de sus propios mitos, dotó a esta ciudad de todas las características que permitirían convertirla en uno de los grandes íconos de lo fantástico en la literatura. Allí encontramos además la Universidad de Miskatonic. Este establecimiento educativo y científico posee una de las bibliotecas dedicadas exclusivamente a lo oculto más importantes de todo el mundo. Se dice que allí hay libros que sería conveniente mantener en la oscuridad, lejos de la vista mortal. De esta idea se desprende el lema de la universidad que versa "Ex ignorantia ad sapientia, e luce ad tenebras" (De la ignorancia a la sabiduría, de la luz a alas tinieblas). Hay ciertas cosas que por el propio bien, no deberían saberse.
Arkahm también cuenta con su periódico local, el "Arkham Advertizer" como así también con su propio hospital mental, el "Arkham Sanitarium", origen directo del "Arkham Asylum".
La ciudad con sus barrios resideenciales, industriales y comerciales, se encuentra dividida en dos por el místico Río Miskatonic.
Hecha esta pequeña introducción a la ciudad de Arkahm paso a presentar a los personajes (¿o deberia decir personas?) que vivirán sus tenebrosas y muchas veces letales aventuras en este mundo inquietante:

James Duncan: o Jimmy. Jugado por Miguel. Actor de radioteatros de 35 años, de origen italiano, muy apuesto, famoso y enérgico. Es además dueño del club nocturno "The Sirens Corner".
Kyle Race: jugado por Joaquín. Corredor automovilístico, de apenas 26 años, aunque aparente mucho más. Tuvo su época de gloria, aunque hoy en día se dice que se le ha dado por competir en carreras clandestinas para poder sobrevivir. Comparte el gusto por el buen beber junto a Jimmy Duncan.
Thomas Wright: jugado por Federico. Erudito de 65 años. Es catedrático en la Universidad de Miskatonic y además posee su propia librería dedicada a libros raros y antiguos.
James Glenwood: jugado por Javier. Es un investigador privado de 27 años. Posee su propia oficina en el centro de Arkham. Actualmente trabaja contratado por Thomas Wright.
Jason Kincaid: jugado por Bruno. Investigador privado de 43 años. Trabaja con James Glenwood.
Robert Brown: también jugado por el Fede. Es un cura de 41 años. NEGRO. Amigo de Thomas.
...
Todos estos personajes y jugadores son dirigidos por nuestro misterioso, retorcido, y siempre divertido Master: Hernán.
Este es el mapa original de Arkham dibujado por la mano de Lovecraft:

No hay comentarios: